Seguro transportista

Encuentra el seguro transportista que se adapte a tus necesidades. En Camion Protect disponemos de una solución aseguradora a medida para las responsabilidades del transportista con un producto optimizado para nuestros clientes.

la responsabilidad del transportista

Los seguros de Responsabilidad Civil y protección en general a menudo pasan desapercibidos por parte del transportista, pero su correcta contratación es de gran importancia para garantizar el futuro del negocio y del patrimonio personal, pues las reclamaciones que cubren son diversas y algunas de ellas de gran importe.

Cualquier acción que en el transcurso de la actividad pueda perjudicar a un tercero o a su patrimonio conlleva una responsabilidad civil que se puede manifestar en distintos formatos: daños materiales, personales, lucro cesante, daños y perjuicios, etc.

El Artículo 1.902 del Código Civil dice “El que, por acción u omisión, cause daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño”.

Si lo deseas puedes contratar los seguros clásicos a los efectos de la cobertura de las responsabilidades:

Responsabilidad civil. El seguro de Responsabilidad Civil está diseñado para proteger el patrimonio de la empresa o autónomo frente a cualquier reclamación que pueda efectuarle un tercero que considere responsable material o corporal, derivado del desarrollo de la actividad del negocio.

 Por su intensidad, cualquier incidente en este sector puede suponer una amenaza para la continuidad del negocio. Este seguro nos permite cubrir indemnizaciones, daños y perjuicios, fianzas y gastos judiciales si se determina la culpabilidad del causante.

Habla con un agente