Seguros

Cabeza tractora

Forms DYN
1
Datos
2
Ofertas
3
Contratación

Cabeza Tractora

Nombre

Apellidos

E-mail

Total vehículos flotas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 Más de 9

Conductor

Ámbito de circulación

Servicio

Mercancías

Cuál es el valor del vehículo

Fecha de inicio del seguro

Teléfono

No todos los seguros son iguales. A menudo contratamos una póliza solo por el precio, factor evidentemente importante, pero además se deben valorar otros aspectos. Hay productos en el mercado que tienen unas características que los hacen diferentes. En Camionprotect.com, como mediador especialista los conocemos.

Algunos conceptos: 

  • Cobertura de los daños propios del vehículo. Si se desea, existen multitud de posibilidades para cubrir el riesgo de los daños propios del vehículo: todo riesgo con distintas franquicias, avería maquinaria y pérdida total. El valor de la franquicia juega un papel importante en el precio final de la cobertura. Te mostramos distintas propuestas en las que aparecen coberturas para asegurar los daños del propio vehículo.
  • Valor de nuevo del vehículo. Es el precio de mercado del vehículo cuando era nuevo, sin tener en cuenta el IVA. Este dato es importante para calcular la cotización de los daños propios del vehículo.
  • Ámbito de circulación. Sirve para delimitar por donde se va a mover el vehículo, pudiendo ser ámbito nacional, internacional o fronterizo (este último España, Francia y Portugal).
  • Uso particular o público. Para indicar si se realiza la actividad de transporte como actividad económica facturando a terceros (público) o en caso contrario, si se le va a dar un uso particular, para transportar mercancías propias.
  • Conductor. Es uno de los aspectos que puede influir en aplicar un mayor descuento. Si el conductor del vehículo es el propio autónomo, en función de su siniestralidad puede obtener un mejor precio.
  • Mercancías a transportar. Es importante identificar cuáles son las mercancías que transportará el vehículo asegurado, sobre todo para los casos de mercancías peligrosas (ADR).
  • Coberturas a tener en cuenta. Existen variadas coberturas de contratación adicional a elección del cliente, algunas de ellas muy interesantes.
    • Asistencia en carretera. Se puede contratar dentro de la póliza o fuera de ella, con una póliza aparte en ramo puro para fijar valores de cobertura más altos. Es una cobertura importante sobre todo para los transportistas que realizan transporte internacional, puesto que la asistencia en carretera es muy cara en el extranjero. Además, su coste de contratación no es elevado.
    • Seguro de pérdida total. Es un seguro parecido al de daños propios pero que solo se indemniza en caso de que el valor económico de la reparación del vehículo sea superior que el propio valor del vehículo. Con un  coste de contratación bajo, es un seguro muy recomendable para los casos en los que el tomador/asegurado todavía paga el vehículo y no desea contratar un seguro a todo riesgo.
    • Robo, incendio y lunas. Son coberturas, entre otras, que se suelen incluir en las pólizas de los vehículos pero que se pueden excluir si el tomador/asegurado así lo desea. Cabe destacar que la cobertura de lunas es un todo riesgo a primer riesgo (hasta el límite contratado y sin franquicia).
Abrir chat
Habla con un agente