Seguros

Protección impagos y crédito

Forms DYN
1
Datos
2
Ofertas
3
Contratación

Protección impagos y crédito

El impago de las facturas por parte de un cliente es un riesgo que puede causar grandes perjuicios económicos a un transportista. Los seguros de crédito están diseñados para hacer frente al riesgo de impago:

- Morosidad prolongada, impago de facturas.

- Quiebra y suspensión de pagos.

- Información sobre el cambio en la clasificación de riesgo del cliente

Camionprotect.com ofrece seguros que pueden dar cobertura a dicha problemática, y además pueden impulsar su crecimiento:

- Augmento de crédito de proveedores. Tener la cartera asegurada por impagos garantiza una mayor solvencia y minimiza el riesgo de impago del propio transportista. En la gran mayoría de ocasiones, las compras del transportista como combustible y autopista están aseguradas por parte de sus proveedores, por lo que tener la cartera de clientes del propio transportista asegurada augmentará su confianza y riesgo.

- Acceso a financiación bancaria y no bancaria. Servicios de descuento de facturas o financiación con entidades colaboradoras son ventajas que nos puede aportar tener un seguro de crédito. Pero también mayor facilidad para financiar vehículos a través de leasing, renting o alquiler, pues sus departamentos de riesgo valoran positivamente la seguridad que aporta el seguro de crédito.

- Análisis de oportunidades. Los seguros de crédito ofrecen oportunidades de crecimiento a través del análisis y prospección de mercado de nuevos clientes.

- Información sobre el cambio en la clasificación de riesgo de los clientes. En determinadas pólizas, sin la necesidad de asegurar el impago, podemos conocer los cambios en la clasificación de riesgo de nuestros clientes. Esta información puntual nos puede permitir cambiar de cliente en caso de deterioro de su solvencia.       

Existen distintas modalidades en el mercado. Algunas de ellas aseguran la totalidad de las ventas, pero también hay soluciones para asegurar las ventas de algunos de los transportistas. Incluso hay productos que sirven solo para conocer la calidad del cliente y su riesgo de impago, pero sin el compromiso de contratar la cobertura de crédito.

En la era en la que vivimos, en la que los cambios se producen cada vez con mayor rapidez, es importante tener controlado el riesgo de las ventas a crédito que sin darnos cuenta el transportista ofrece de forma sistemática a sus clientes.

 

Rellene el siguiente formulario y obtenga su oferta

Nombre

Apellidos

E-mail

Teléfono

Facturación anual estimada de la empresa

*Para facturaciones superiores a 5.000.000 €, hacemos los proyectos a medida.

Abrir chat
Habla con un agente