Transportistas
En Camion Protect te asesoramos sobre los mejores seguros para transportistas. Precio mínimo garantizado.
Aspectos a tener en cuenta:
- Cobertura de Responsabilidad Civil o Todo riesgo. Si el valor de la mercancía que se suele transportar es bajo, puede ser suficiente con un seguro de Responsabilidad Civil, ya que éste nos protege de los daños que la carga pueda causar a un tercero, con límites por siniestro muy elevados, y a cambio de una prima ajustada. Asimismo, si la mercancía tiene cierto valor, es importante hacer un seguro a todo riesgo para cubrir el patrimonio de la empresa de transporte de la reclamación del propietario de la mercancía.
- Póliza por matrícula. Sirve para asegurar las mercancías transportados en un vehículo en concreto, identificado con su matrícula. Puede igualmente el seguro ser un todo riesgo o un seguro de responsabilidad civil de las mercancías.
- Póliza flotante. Para las empresas que cuentan con varios vehículos, suele salir más a cuenta asegurar las mercancías mediante una póliza flotante, que cubra la totalidad de las mercancías transportadas con independencia de las matrículas que pueda tener la empresa. Además, así evitamos errores en la cobertura derivadas de compras y ventas de vehículos.
- Valor de la mercancía. Aconsejamos asegurar el valor máximo que acostumbramos a transportar.
- Seguro a primer riesgo. Se fija el precio pactado por las mercancías transportadas, y en caso de siniestro, si la mercancía transportada supera dicho importe, la diferencia corre a cuenta del transportista, mientras que la aseguradora paga el importe que consta en la póliza.
- Seguro a valor total. Se estipula un importe máximo de la mercancía transportada, y en caso de siniestro, si la mercancía transportada supera dicho importe, se aplica la temida regla de la equidad. Esto supone, de forma muy resumida, que la aseguradora no pagará el importe total que consta asegurado en la póliza, sino que indemnizará reduciendo su prestación proporcionalmente a la diferencia entre el riesgo declarado y el riesgo real. Esta solución acostumbra a ser más económica que el seguro a primer riesgo, si bien es importante definir de forma precisa el riesgo y su valor.
Camionprotect.com dispone de productos propios diseñados para cubrir las necesidades que tienen los transportistas según el tipo de trabajo y mercancía que transportan. Son productos a medida optimizados para nuestros clientes. Déjate asesorar.