Blog Camionprotect

Importancia de revisar la póliza de las flotas anualmente

¿Por qué debemos corroborar las pólizas de las flotas cada año?

 

Una de las herramientas imprescindibles para los transportistas son las pólizas de seguros, ya que permiten el desarrollo de su actividad con la confianza de estar protegidos ante cualquier imprevisto. Por ello, es fundamental para la seguridad de la empresa de transportes el revisar anualmente y con previsión las pólizas de las flotas. 

 

Se considera flota toda aquella agrupación de 10 vehículos o más que pertenezcan a la misma empresa; asimismo, hay compañías aseguradoras que ya consideran flota desde los 5 vehículos; esta denominación incluye cabezas tractoras, remolques, coches de empresa y furgonetas, además de, por supuesto, camiones. Cada vehículo puede tener una cobertura distinta, dependiendo de sus características intrínsecas, pero la ventaja de tramitar las pólizas como flota es que, independientemente de las coberturas, se pueden garantizar unos precios más bajos por vehículo que tramitándolos individualmente y una uniformidad de vencimientos que facilita el control y trabajo administrativo. 

 

¿Y por qué es importante revisar las pólizas de las flotas? Lo primero y más importante, asegurarnos que tenemos la cobertura correcta para nuestras necesidades. Pero además, este tipo de revisiones requieren bastante tiempo para ser gestionadas, ya que se precisan muchos datos (como la documentación de todos los vehículos de la empresa, las pólizas que se desean contratar, etc) por parte del cliente y un cierto margen de tiempo que permita a la correduría negociar con la aseguradora. Esto supone que el proceso de revisión debería comenzar a tres o cuatro meses vista. El actuar con antelación nos ahorrará aumentos imprevistos de costes a la hora de la renovación de la póliza, pero también que ninguno de los vehículos se quede sin seguro, pudiendo circular y continuar con la actividad laboral con seguridad, sin tener que realizar parones en la actividad. 

 

Dado que muchas de estas pólizas vencen a 31 de diciembre, los meses de julio, agosto, septiembre e incluso octubre son un buen momento para realizar una revisión de las pólizas de tu flota de cara a final de año. En CamiónProtect estamos especializados en la gestión de pólizas para flotas de vehículos, y te asesoraremos durante todo el proceso para asegurarnos de que tienes la póliza que necesitas al mejor precio. 

Habla con un agente